La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Eurogrupo celebra las “ambiciosas reformas” de España

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

Los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo han celebrado este jueves las “ambiciosas reformas” realizadas por España en materia fiscal, estructural y en el sector financiero para evitar el contagio de la crisis de deuda de la eurozona.

“Celebramos las ambiciosas reformas llevadas a cabo por España en el área fiscal, financiera y estructural”, señala el borrador de conclusiones que aprobarán los líderes europeos.

El Eurogrupo da la bienvenida también al “plan presupuestario presentado recientemente por el Gobierno italiano, que le permitirá disminuir el déficit por debajo del 3% en 2012 y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2014”.

“Todos los Estados miembros de la eurozona deben cumplir estrictamente los objetivos fiscales acordados, mejorar la competitividad y corregir los desequilibrios estructurales”, enfatiza el borrador de conclusiones.

Para los tres países ya rescatados -Grecia, Portugal e Irlanda- el Eurogrupo insiste en que deberán reducir su déficit por debajo del 3% como muy tarde en 2013.

Etiquetas
stats