La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El FROB emitirá obligaciones a cinco años por hasta 3.000 millones antes de 2009

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitirá obligaciones a cinco años por hasta 3.000 millones de euros antes de que finalice el año, según informó este martes en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Economía, José Manuel Fernández Campa.

En su primera comparecencia ante la Cámara Baja, Campa subrayó que este instrumento para ayudar al sector financiero a afrontar la crisis está capacitado para captar financiación en los mercados y pedir créditos con el aval del Estado.

La dotación inicial del fondo es de 9.000 millones de euros, de los que 6.750 millones se han dotado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y los 2.250 millones restantes son aportados por los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD).

Actualmente se han desembolsado 3.000 millones de euros de esta dotación inicial, invertidos, en parte, en deuda pública. La dotación patrimonial del FROB se está desembolsando progresivamente, dijo Campa, tras subrayar que el fondo tiene previsto acudir a otras fuentes de financiación.

Etiquetas
stats