La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fusión de empresas tecnológicas en Tenerife para hacerse con el ''mercado único'' canario

Nueve empresas canarias del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones se han unido en una agrupación de interés económico que les permitirá adquirir la dimensión suficiente para operar en el “mercado único” canario, según anunciaron este viernes.

Con esta iniciativa, las empresas, cuya agrupación se denomina Insignia Empresarial, planean aunar esfuerzos para inversiones en investigación, desarrollo e innovación, desarrollar proyectos con las universidades, presentar mejoras competitivas en sus servicios frente a las firmas foráneas y fomentar proyectos innovadores que ofrecer al mercado canario.

Insignia Empresarial, cuyas empresas facturan siete millones de euros anuales y reúnen a 143 profesionales cualificados, fue presentada este viernes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de tenerife, cuyo presidente, Ignacio González, elogió esta iniciativa que permite que pequeñas y medianas empresas adquieran una dimensión que les permite abordar la expansión regional, como paso previo a “afrontar el reto en el exterior”.

Luisa de Arcos Díaz, administradora de Insignia Empresarial explicó que esta agrupación ofrecerá a instituciones y al sector privado servicios que cubren las oferta en nuevas tecnologías, asesoría legal en telecomunicaciones e informática y energías renovables.

En concreto, se ofrecerán servicios de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones personalizadas, centros de datos, soluciones de cableado estructurado y venta y comercio de sistemas informáticos.

También incluyen servicios como consultoría técnica, construcción, energía, telecomunicaciones y energías renovables, así como asesoría legal en derecho de las telecomunicaciones y tecnologías de la información y en competencia y derecho comunitario.

Las empresas participantes son Integra Tecnología y Comunicación de Canarias, Microfusión Informática, Procom Redes, Legistel Asesores Legales de Telecomunicaciones, Sotesa Informática y Comunicación, Servicios Técnicos de Comunicaciones, Genesis Ingeniería Asociados, Magenta Investigación, Control y Comunicaciones y Canarias de Energías Renovables y Medioambientales.

Estas empresas son de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, pero Insignia Empresarial pretende integrar a más empresas de otras islas y en cualquier caso ofrecer sus servicios en todo el archipiélago.

La constitución de esta alianza empresarial ha llevado un año de negociaciones entre sus integrantes y se ha realizado a partir del proyecto Servinte, del programa Interreg III B de la Unión Europea, en colaboración con las cámaras de comercio de Tenerife y Las Palmas.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, afirmó que esta es una iniciativa “fantástica” porque supone el fortalecimiento empresarial para actuar en un mercado único canario, que “ya es más una realidad que una ilusión”.

Etiquetas
stats