La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno, dispuesto a negociar pero sin que la autonomía pierda peso

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró que los presupuestos para el próximo año en Canarias son “realistas”, no sin dejar de reconocer a los diputados presentes en la Comisión de Presupuestos que “la incertidumbre persiste en la economía internacional”. Además se mostró partidario de negociar la financiación de las corporaciones locales, pero sin que la autonomía pierda peso económico.

El consejero de Economía y Hacienda,aclaró al portavoz de CC, José Miguel Barragán, que a partir de ahora las consejerías tendrán más competencias en materia financiera con este mecanismo habrá una mejor gestión del sistema financiero. Sin embargo, también defendió ante Barragán que, si bien el Gobierno de Canarias está dispuesto a negociar la financiación de las corporaciones locales, no está dispuesto a favorecer que los dineros públicos favorezcan más a las corporaciones locales.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias también le aclaró al nacionalista que el Ejecutivo canario si no tiene una previsión de fondos para poder pagar sentencias como la de montaña Rayada, “la única firme hasta el momento”, puede recurrir a la retención de crédito que afectaría en cualquier caso a todas aquellas áreas que no tengan financiación comprometida o provengan de fondos del Estado o de la UE.

Etiquetas
stats