La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno subvencionará parte de los intereses de los préstamos a emprendedores

El Gobierno de Canarias financiará hasta con cuatro puntos el interés de los préstamos que soliciten, en 11 entidades financieras implantadas en el Archipiélago, aquellos emprendedores que con sus proyectos pretendan crear y mantener empleo.

Así lo explicó este miércoles el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez, tras firmar el convenio de colaboración con Caja Rural de Canarias, Sa Nostra Caixa Balears y Bankinter para ayudar en los tipos de interés a los proyectos de economía social.

Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran “las cooperativas, asociaciones de economía social, sociedades laborales, empresas calificadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) como de Innovación y Empleo (I+E), y a autónomos que quieran darse de alta y crear un negocio propio”, dijo Rodríguez.

El consejero puntualizó que estos préstamos “se otorgarán si el proyecto es viable” por tanto, aquellos “proyectos que de entrada tienen una viabilidad económica dudosa al rebajarle el tipo de interés se mejorará su viabilidad”.

“Cuando se obtenga un préstamo con estas entidades, el tipo de interés se queda prácticamente a cero”, dijo. En este sentido, serán las “entidades financieras las que en cada caso de manera autónoma negociarán los préstamos con los clientes. Una vez obtenido el préstamo, el SCE dará la subvención al beneficiario dentro de unos límites como que este préstamo se conceda en condiciones similares a la política comercial de la propia entidad”, apostilló el Rodríguez.

Por lo tanto, “se trata de cambiar las tendencias para ir poco a poco ganándole terreno a la crisis”, aseguró el consejero de Empleo quien destacó que esta iniciativa se enmarca dentro del “esfuerzo que hace el Gobierno de Canarias por ayudar a la emprendeduría, la creación y mantenimiento de empleo”.

La duración de los convenios de colaboración con las entidades financieras será de un año, quedando tácitamente prorrogados por periodos anuales sucesivos si no se produce renuncia por alguna de las partes. Las solicitudes se podrán realizar cuando esta iniciativa se publique el el Boletín Oficial de Canarias.

Etiquetas
stats