La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gómez constata un viraje de CEOE que puede suponer el “fracaso final” de la negociación

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha constatado que la CEOE “ha endurecido su postura” en la última reunión con los sindicatos para reformar la negociación colectiva, una “mala noticia” que, ha dicho, “puede estar anuniando el fracaso final en la negociación”.

Así, aunque mañana habrá un nuevo encuentro entre los 'primeros espadas' de los agentes sociales, en el que desde el Gobierno se espera que se pueda “reconducir” la situación, Gómez ha reconocido que “a penas queda tiempo” y ha ratificado la intención del Ejecutivo de legislar unilateralmente a partir del 10 de junio si no hay acuerdo.

Sobre qué camino tomaría el Gobierno, Valeriano Gómez ha hablado de la aprobación de un proyecto de Ley o norma de rango similar en la que exista un “equilibrio” entre la flexibilidad en el seno de las empresas y la protección de los trabajadores, aunque ello fuera criticado por las partes.

Así lo ha asegurado durante un desayuno de trabajo organizado por Servimedia, en el que el titular de Trabajo ha mandado algunos mensajes a la patronal: “Si alguien piensa en la CEOE que es mejor esperar a un futuro cambio de ciclo político (un posible gobierno del PP más afín a sus propuestas) se equivova enormente”, ha dicho.

Gómez ha argumentado que ese cambio en el Gobierno es una “hipótesis” y ha añadido que “lo que es cierto es que hay que seguir afontrando reformas pendientes”.

Dicho esto, ha llamado a la “responsabilidad” a las partes para que utilicen el margen de negociación que exista y ha insistido en que los avances hasta la fecha han sido “importantes”.

LÍMITE A LAS RETIBUCIONES EN ENTIDADES BANCARIAS

Por otro lado, preguntado por si apuesta por limitar las retribuciones de los directivos de la banca, Gómez ha asegurado que estas remuneraciones han causado parte de la crisis al empujar a las entidades a asumir riesgos excesivos.

En este sentido, ha apoyado “cualquier solución” que corriga estas prácticas y ha añadido que tanto el Gobierno como el PSOE “han analizado en reiteradas ocasiones adoptar algún tipo de propuesta”. “Pronto podremos ver iniciativas en esa línea, no sólo en España”, ha concluido.

Etiquetas
stats