La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ibex 35 gana un 1% a media sesión

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ganaba un 1% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.694,6 puntos, después de las convulsas jornadas que se han vivido en los mercados en los últimos días y que situaron la prima de riesgo española por encima de los 380 puntos básicos.

A las 12.30 horas, el diferencial entre el bono español y el alemán se situaba por debajo de los 300 puntos, haciendo caso omiso al nuevo anuncio de Moody's, que ha decidido rebajar la calificación de la deuda irlandesa al nivel de 'bono basura', tal y como hizo la pasada semana con la de Portugal.

Todos los valores del selectivo madrileño, excepto Banco Sabadell (-0,35%) y Bankinter (-0,07%), obtenían ganancias a mediodía, liderados por Mapfre (+6.07%), Abengoa (+3,83%) y Ferrovial (+3,18%).

Por su parte, Telefónica (+2,11%), Banco Santander (+1,13%) y Repsol (+0,36%) también se unían al buen ritmo que marcaba el índice bursátil.

En el resto de plazas europeas, Milán tomaba carrerilla y subía un 2% tras pasar dos jornadas sumergida en los 'números rojos', al igual que Francfort (+0,6%), Londres (+0,4%) y París (+0,3%), que registraban un aumento más moderado.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y a mediodía el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4086 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats