La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 'Inem privado' quiere que la Seguridad Social pague lo que cobra a las empresas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El director general de la única oficina privada de empleo, Santiago Rodríguez, ha propuesto que el coste de contratación que abonan los empresarios para recibir el servicios de ésta sea sufragado por la Seguridad Social, con el fin de facilitar la “competencia” entre las agencias de colocación privada y el antiguo Inem.

La ley, recordó Rodríguez durante su intervención para inaugurar el II Foro Emplealia, posibilita dos tipos de vías para cargar el servicio del 'Inem privado': o bien cobrando directamente a las empresas o bien mediante un convenios con la Administración Pública.

Para el director general de la oficina privada de empleo, la idea pasa por decantarse por la primera de las posibilidades, si bien los costes que en un principio abonaría el empresario serían deducidos en las cuotas a la Seguridad Social del primer mes.

Rodríguez quiso explicarlo con un ejemplo: “Si el empresario paga a la oficina privada unos 70 euros por la contratación de un trabajador, se le deduciría la misma cuantía de lo que paga a la Seguridad Social por ese empleado en el primer mes”.

Y es que enfatizó que el empleo en España resulta “caro”, por lo que advirtió de que “la gente compra pocas cosas que sean caras”, y esgrimió que los contratos tienen “excesivos” costes sociales y de riesgo laborales. “Los gallegos no comen todos los días nécoras porque son caras”, ilustró.

OTRA “MANGUERA” CONTRA EL PARO

El director general del 'Inem privado' defendió la labor de las agencias de colocación privadas, gracias a la reforma laboral, como “otro chorro de agua” para apagar el “fuego” de los casi cinco millones de parados. “Un incendio que no sólo quema en Sol, sino en toda la sociedad”, indicó en alusión a las concentraciones del movimiento 15-M en la plaza de la capital madrileña.

Ahora bien, y pese a poner en valor la “sorprendente” receptividad de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE), lamentó, en referencia velada a los sindicatos, que existan “lobbys” que “pisan algunas mangueras”. En este sentido, aprovechó para criticar sin tapujos la demora de las conversaciones entre los sindicatos y la CEOE para reformar la negociación colectiva: “Es obsceno que estén meses, y meses, y meses con el diálogo social”, expresó.

Por ello, Rodríguez urgió a acometer una nueva reforma laboral que “asuma” también las modificaciones en la negociación colectiva.

Etiquetas
stats