eldiario.es

Menú

Isla asegura que Inditex podrá mantener su ritmo de crecimiento otros diez años

MADRID

El consejero delegado y próximo presidente de Inditex, Pablo Isla, considera que la compañía podrá mantener su ritmo de crecimiento durante los próximos diez años, puesto que la baja penetración de mercado que aún tiene en países como China, Corea del Sur, India, Rusia o Polonia deja espacio para el crecimiento.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex

El consejero delegado y próximo presidente de Inditex, Pablo Isla, considera que la compañía podrá mantener su ritmo de crecimiento durante los próximos diez años, puesto que la baja penetración de mercado que aún tiene en países como China, Corea del Sur, India, Rusia o Polonia deja espacio para el crecimiento.

"Si me pregunta si en los próximos diez años podremos mantener este crecimiento, diría que sin ninguna duda", remarca el ejecutivo en declaraciones a 'Financial Times'.

El gigante textil, con más de 5.000 tiendas en el mundo, ha lanzado este año su primera tienda en Australia y tiene previsto entrar en Sudáfrica a lo largo del ejercicio. La compañía abre nuevas tiendas a un ritmo de diez a la semana o 500 al año.

El grupo propietario de la cadenas de moda Zara se ha convertido, según el diario británico, en el primer distribuidor global que comercializa colecciones diseñadas especialmente para las temporadas del hemisferio Sur, mientras prosigue su expansión por mercados de América Latina, Australia y África.

Según 'Financial Times', para los minoristas de moda en el hemisferio Norte la temporada del Sur ha constituido tradicionalmente una barrera para su completa globalización, por la complejidad de producir colecciones de invierno al mismo tiempo que ropa de verano.

Isla defiende la necesidad de crear una colección específica para estos mercados, con el propósito de tratarlos adecuadamente. "En estas regiones no quieren el 'stock' del año pasado, porque siguen las tendencias de la moda tanto como cualquiera", declara al diario británico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha