La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lidl confirma que abrirá 12 supermercados en Canarias

Lidl ha confirmado este lunes que abrirá 12 nuevos supermercados en el archipiélago a principios del 2010, así como una gran plataforma logística que se construye en Güimar (Tenerife) y cuyas obras está previsto que acaben a finales del presente año.

Lidl abrirá seis tiendas en Tenerife (Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, La Laguna, Granadilla, Las Chafiras y Adeje), cuatro en Gran Canaria (Telde-Jinámar, Ingenio, Agüimes y Vecindario), una en Lanzarote (Arrecife) y una en Fuerteventura (Puerto del Rosario).

Según la empresa, la apertura de las tiendas y la plataforma logística supondrán la creación de más de 500 empleos directos, además de los puestos de trabajo indirectos “que su presencia ya está generando”.

De momento, ya hay 55 personas contratadas (la mayoría de las cuales están recibiendo la formación pertinente) y hasta finales de año se prevé contratar a 350 empleados adicionales para su red de supermercados y a 100 empleados para su plataforma logística.

Durante los procesos de selección, LIDL dice que ha priorizado en todo momento la contratación de residentes canarios y trabaja estrechamente con los ayuntamientos, foros de empleo, institutos de FP y el servicio canario de empleo (INEM).

Etiquetas
stats