Méndez acusa al Gobierno de no respetar institucionalmente a las comunidades

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado al Gobierno de no respetar institucionalmente a las comunidades, por lo que “entiende” que la Generalitat plantara al Ejecutivo central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

“El consejo no puede ser un ámbito en el cual el Gobierno manda y los demás obedecen”, ha resaltado Méndez, para quien el Gobierno está equivocándose en una situación en la que debería ser especialmente sensible.

En una entrevista este domingo a Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha criticado al Banco Central Europeo (BCE) por mantener una “estrategia de sumisión servil a los intereses del Gobierno de Alemania”, y dejar de lado a los países del sur.

Méndez se ha mostrado en radical desacuerdo con el papel del BCE y ha asegurado que “deja en la cuneta” a España e Italia, por lo que la actuación de la institución solo sirve para estancar la economía europea y dar alas a los especuladores.

Ante la posibilidad de que el Gobierno central pida un rescate, ha alertado de que éste puede suponer la imposición de nuevas condiciones, que se traducirían en “más recortes”.

Etiquetas
stats