Nueva Rumasa S.A. entra en liquidación y queda disuelta

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación y ha declarado disuelta la sociedad Nueva Rumasa S.A., mercantil que formaba parte del conglomerado empresarial de la familia Ruiz-Mateos con el mismo nombre y que fue vendida al grupo del empresario Ángel de Cabo.

En un auto con fecha 17 de mayo, Nueva Rumasa S.A. ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores, que se tramitará por el procedimiento abreviado, y directamente ha entrado en liquidación. Según informaron a Europa Press en fuentes próximas al proceso, el pasivo de la empresa ronda los 30 millones de euros.

La sociedad no tenía empleados ni actividad, aunque “en su día” concentraba algunos servicios centrales del grupo, como la gestión de publicidad y el soporte informático, según las mismas fuentes.

Los administradores de Nueva Rumasa cesan en sus funciones y serán sustituidos por la administración concursal, al determinar el juez la suspensión de las facultades de administración y disposición del patrimonio de la empresa.

Los acreedores de la sociedad deberán notificar sus créditos en el plazo de un mes, una vez publicado el edicto sobre el concurso este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La gran mayoría de las empresas propiedad de la familia Ruiz-Mateos entraron en concurso de acreedores tras la caída del 'holding' a principios del año pasado.

Una vez que el grupo fue vendido a sociedades del empresario Ángel de Cabo el pasado mes de septiembre, el nuevo propietario comenzó a solicitar el procedimiento concursal en algunas sociedades que aún no lo habían hecho, como Rumanova o Nueva Rumasa.

Etiquetas
stats