La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP hace oidos sordos al PSOE y pide a CC que apoye los presupuestos del Estado

El diputado autonómico del PP, Guillermo Díaz Guerra.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular de Canarias ha pedido a Coalición Canaria que apoye en las Cortes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por una cuestión de “coherencia”, ya que Canarias se sitúa por encima de la inversión media autonómica gracias a 190 millones de euros que no tendrá que ingresar por el Impuesto sobre el Tráfico de Empresas (ITE).

De esta forma, los populares canarios hacen oidos sordos a la petición del Partido Socialista (PSOE) que el pasado viernes reclamó a los militantes del PP de Canarias “rebelarse” contra los PGE para 2016, al considerar que “siguen castigando a la Comunidad Autónoma en todo lo importante”.

En un comunicado, el diputado autonómico del PP Guillermo Díaz Guerra señala que “sería muy difícil de explicar un voto negativo de los diputados y senadores de CC al proyecto de ley de PGE 2016 después de que el presidente y líder nacionalista, Fernando Clavijo, haya calificado la devolución a Canarias del ITE como un hecho histórico que sitúa por vez primera a la comunidad por encima de la media de inversiones del Estado en las autonomías, como establece la ley del REF”.

Con esos recursos del ITE y un crecimiento de la inversión del 11% “se cumplen con creces las aspiraciones de la Comunidad Autónoma en las cuentas públicas estatales”, según el diputado del PP.

Por eso, en su opinión “carece de sentido mantener un discurso crítico a los presupuestos de cara a la galería cuando la realidad es bien distinta y dice todo lo contrario”.

En cambio, Díaz Guerra no cree que el PSOE y Nueva Canarias apoyen los presupuestos nacionales.

“Es bastante triste el silencio con el que el PSOE ha recibido la noticia de la devolución de los 190 millones de euros del extinto ITE de manos del Gobierno del Partido Popular”, cuando “ellos no lo hicieron nunca cuando gobernaron y lo exigieron cuando estaban en la oposición”, ha indicado.

Etiquetas
stats