La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSC considera que el Gobierno está ''incapacitado'' para afrontar la crisis

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, invitó este miércoles a la reflexión al Gobierno de Canarias “sobre su incapacidad” para afrontar la actual situación económica que vive el Archipiélago y que calificó como “gravísima” ya que en los próximos meses 80.000 personas dejarán de percibir subsidios de desempleo y más de 50.000 hogares no cuentan con ningún tipo de ingresos.

Pérez indicó en rueda de prensa que la reunión que esta semana mantuvo el presidente regional, Paulino Rivero, con sindicatos y empresarios “fue una puesta en escena que confirma que el Gobierno no tiene ningún documento para evaluar ni para presentar” que ataje la crisis. “La reunión fue por los mismos derroteros que el pleno extraordinario de principios de febrero”, dijo.

“El Gobierno mira para otro lado. Está desnortado”, insistió el diputado que insistió que el Archipiélago requiere de “medidas paliativas” contra la crisis. En este punto también indicó que su partido sí está “comprometido y trabaja por los ciudadanos”.

A juicio del socialista el Ejecutivo sólo pretende “sacarse la foto” y denunció que Canarias ha perdido en capacidad productiva. Aquí señaló que si bien en 1995 el PIB per capita de las Islas era similar a la media nacional en 2007 sólo alcanzaba el 89%. “Nos estamos alejando de la media”, denunció.

Ante esto, Pérez repitió que el Ejecutivo debe reflexionar, “pero sobre los malos gobiernos que han gobernado en las Islas los últimos veinte años”. “Acerca de su incapacidad porque lo primero que tiene que hacer es gobernar”, añadió para concluir que si Rivero logró la medida aritmética para hacerse con la presidencia debería hacer lo propio para paliar al crisis.

Etiquetas
stats