'Las Palmas Ports, the leader in the mid-Atlantic', nueva marca comercial de Puertos de Las Palmas

Juan José Cardona, en la presentación de 'Las Palmas Ports, the leader in the Mid Atlantic'

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Puertos de Las Palmas ha creado su nueva marca comercial denominada Las Palmas Ports, the leader in the mid-Atlantic, con la que busca unificar y abanderar las fortalezas geográficas, logísticas y de servicios de los recintos portuarios de las tres islas de la provincia.

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Juan José Cardona, durante la presentación de la iniciativa junto a representantes de la federación y de las asociaciones empresariales de los puertos de La Luz, Arrecife y Puerto del Rosario.

“Se trata del inicio de una etapa nueva más allá de utilizar una marca, unos colores o una tipología determinada. Hay una filosofía nueva, que es hacer partícipe de una manera activa a la comunidad portuaria”, declaró el máximo dirigente de la entidad.

De igual modo, agregó que Las Palmas Ports, the leader in the mid-Atlantic debe ser una marca que no sólo represente a la Autoridad Portuaria o a los puestos como infraestructuras, sino a la comunidad portuaria. “Para mí -continuó- ese es el mayor salto de esta nueva etapa”.

“Es una marca de la que tiene que apropiarse la comunidad portuaria. No es la marca de la Autoridad Portuaria, es la marca de la comunidad. Lógicamente, cuando nos planteamos dar ese salto teníamos que encontrar una fórmula que mantuviera el símbolo de la hélice -símbolo de la APLP- pero con nuevos atributos”, aseveró.

Por su parte, la finalidad de la iniciativa es ordenar, identificar y dar visibilidad al lugar al que la comunidad portuaria representa, así como a algunas de las principales fortalezas que distinguen a los recintos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, como los de mayor capacidad y mejor cualificación del Atlántico medio.

Además, con este lanzamiento se pretender dar mayor visibilidad a los servicios, empresas, infraestructuras y a las ciudades que acogen a los puertos para ofrecer una imagen “limpia, clara y con un mensaje directo” que certifique las fortalezas.

El logo contiene tres colores que representan a cada una de las tres islas. Así, el rojo es por Lanzarote, el amarillo por Fuerteventura y el verde por Gran Canaria.

Cardona señaló que Las Palmas Ports, the leader in the mid-Atlantic convivirá con el resto de logotipos de las empresas portuarias, a los que acompañará a partir de ahora por tener una finalidad puramente comercial, manteniéndose el logotipo original de Puertos de Las Palmas para la comunicación interna, administrativa y oficial.

Etiquetas
stats