La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Rey recibe a Fainé tras el nacimiento de CaixaBank

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Rey don Juan Carlos ha recibido en audiencia al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y también presidente de la Caixa, Isidre Fainé, según ha informado la Casa Real.

El encuentro se produce en un escenario marcado por las mayores exigencias de capital establecidas por el Gobierno a las cajas de ahorros, que deberán alcanzar un capital básico de entre el 9% y el 10% antes de septiembre o ser nacionalizadas parcialmente.

También se produce días después de que la Caixa anunciara la creación de un banco denominado CaixaBank, del que controlará el 81% del capital y bajo el que se engloba todo el negocio financiero de la caja, así como sus participaciones en Repsol y Telefónica.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) es la asociación nacional de las cajas y además es una entidad de crédito que proporciona a las cajas y al resto de los sujetos que actúan en el mercado productos y servicios en el ámbito tecnológico y financiero.

La misión de la patronal es potenciar la posición de las cajas de ahorros españolas, defender y difundir sus intereses, prestarles asesoramiento y proporcionarles productos y servicios competitivos.

Etiquetas
stats