Salgado dice que el crédito crecería de forma “significativa” sin la construcción

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el crédito a las empresas o financieras y familias ha arrancado este año con un crecimiento, que de no ser por el sector de la construcción se habría apreciado de forma “más significativa”.

Así lo puso de manifiesto la ministra durante la sesión de control en el Congreso, para contradecir al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, de que el Banco de España espera que el crédito siga cayendo. “Desde luego que no prevé ningún estrangulamiento del crédito”, sentenció.

Para Salgado, el organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez pronostica un crecimiento del crédito, si bien concedió que éste será “muy moderado”. “Hasta que la economía no crezca y hasta que no se culmine el proceso de desanpalancamiento en la construcción el crédito no podrá crecer de forma significativa”, explicó.

Con todo, la vicepresidenta económica aprovechó para criticar al PP, pues subrayó que la normalización del crédito “no es tarea fácil” ante el punto de partida de la 'burbuja inmobiliaria' “cultivada” por el Gobierno de José María Aznar.

Etiquetas
stats