El Servicio Canario de Empleo gestiona 132 ofertas para trabajar en la UE

A esa cifra se une un número indeterminado de canarios que gestionó por su cuenta la búsqueda de un trabajo a través del portal Eures, indicó Monzón con motivo de unas jornadas sobre esta iniciativa.

El programa Eures (European Employmen Services) forma parte de una red de servicios públicos de empleo promovida por la Comisión Europea de la que forman parte todos los servicios públicos de empleo de los estados miembros de la UE, que en Canarias lo gestiona el SCE. Los sectores que ofrecen más posibilidades de trabajo a los canarios en otro país europeo son los servicios, la sanidad, en especial en enfermería, y las nuevas tecnologías, explicó la directora del SCE.

Monzón destacó el interés creciente de los jóvenes canarios por desplazarse a trabajar a un país extranjero con la intención de aprender una lengua extranjera, lo que hace que muchos de los canarios que acaban sus estudios universitarios busquen trasladarse a otros países europeos para trabajar. El número de canarios que opta a un trabajo en otro país de la UE es similar al de europeos que se trasladan al Archipiélago mediante el Programa Eures, indicó.

Mediante esta iniciativa se difunden ofertas de empleo fuera del ámbito nacional en cualquiera de los dieciocho países del Espacio Económico Europeo a través de una red informática. También ofrece atención personalizada con la ayuda de un consejero, permite el acceso a una base de datos de candidatos y brinda a los solicitantes la oportunidad de publicar sus currículos en línea y a los empresarios la de buscar posibles candidatos.

El portal Eures (http://www.europa.eu.int/eures) permite acceder a ofertas de empleo publicadas por los miembros y las organizaciones asociadas de Eures y, en particular, por los servicios públicos de empleo de los países participantes. Incluye asimismo información sobre las tendencias del mercado de trabajo, las condiciones de vida y de trabajo y otras cuestiones relacionadas con la movilidad profesional que puedan interesar tanto a los trabajadores como a sus familiares.

Otra de sus facilidades es la red de más de 500 consejeros Eures repartidos por veintisiete países que facilitan la búsqueda de candidatos adecuados a las necesidades laborales. Además de su dirección de Internet propia, se puede acceder a información sobre este programa a través de www.gobiernodecanarias.org/empleo/eures.

Etiquetas
stats