La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Simulacro de huelga general en Canarias

UGT, CCOO, Insucan, EA-Canarias y Cobas Canarias se manifestarán el próximo miércoles, 30 de junio, por las calles de Las Palmas de Gran Canaria para protestar contra la reforma laboral y los planes de ajustes aprobados por el Consejo de Ministro y convalidados por el Congreso de los Diputados. Los sindicatos señalan que las reivindicaciones de la clase obrera tendrán su corolario en la huelga general del próximo 29 de septiembre.

“Es una respuesta de los trabajadores a las medidas de mayo, como son los recortes de la pensiones, del sueldo de los funcionarios y la reforma laboral que abarata el despido”, resumió el secretario insular de CCOO en Gran Canaria, Antonio Gómez, durante la comparecencia pública que tuvo lugar este lunes en la capital grancanaria, donde estuvo acompañado por su homólogo de UGT, Gustavo Santana.

Los sindicatos esperan que la movilización del próximo miércoles, que se realizará sólo en Las Palmas de Gran Canaria, con salida a las 19:00 horas desde el parque de San Telmo hasta la Delegación del Gobierno, “sea un éxito parecido a la manifestación de la huelga general de funcionarios donde salieron a las calles unas 10.000 personas”, afirmó Gómez, al tiempo que subrayó que “espera que la huelga general del próximo septiembre sea masiva y un éxito para los trabajadores”.

En esta misma línea, el representante de UGT apuntó que la huelga general “llega en el momento preciso, cuando el Gobierno ha empezado a cambiar la dirección de sus políticas” y añadió que todas las huelgas generales “siempre han tenido un efecto positivo para los intereses de la clase obrera”. Asimismo, Santana recalcó que los sindicatos son “el termómetro” de los trabajadores y “multiplicarán su militancia” para que las reivindicaciones “sean un éxito”.

Los representantes señalaron que los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, visitarán Tenerife el próximo 15 de julio “para explicar a todos los motivos de la huelga general del 29 de septiembre y exponer las repercusiones que tendrá la reforma laboral en los trabajadores”, señalaron Santana y Gómez, quienes recordaron que ese mismo día 29 de septiembre se llevará a cabo una manifestación de los sindicatos europeos en Bruselas “para protestar por las medidas de recortes sociales y los mercados”.

Etiquetas
stats