La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Soria dice que las ayudas al alquiler serán para los jóvenes 'mileuristas'

José Manuel Soria, consejero de Economía del Gobierno de Canarias, aseguró este viernes que las ayudas al alquiler para los jóvenes a las que se ha comprometido el Ejecutivo regional sólo serán para los jóvenes mileuristas. “A los jóvenes con rentas de 2.000, 3.000 o 4.000 euros no se les va a dar ayudas de alquiler, sólo serán para el segmento de los mileuristas o menos sin disponibilidad suficiente para obtener autonomía familiar”.

El responsable hizo hincapié en que su gobierno aún no ha decidido cual será el umbral de renta en el que se fijarán las ayudas para el alquiler pero garantizó que no serán para rentas altas y que utilizarán el criterio de la “discriminación” para ello, pues “no es lo mismo un joven que gana 600 euros y además estudia que otro que gana 2.500”.

Esta es una ayuda a la que el ejecutivo se comprometió en el pacto de Gobierno con CC y Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, mencionó en su discurso de investidura. Para Soria es muy importante esta medida por la etapa de inflexión que vive la economía canaria y que afecta a muchas familias al incrementarse al alza los tipos de interés variables de las hipotecas.

Aunque aún el Gobierno regional no ha tenido comunicación de la ayuda de vivienda anunciada por el central, éste sigue con la propuesta de las ayudas que oscilarán entre entre los 300 y los 350 euros “teniendo en cuenta las circunstancias familiares y personales de destinatarios”, dijo Soria.

Etiquetas
stats