La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tenerife acoge por primera vez la reparación de una plataforma petrolífera

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá por primera vez en su historia las labores de reparación de una plataforma petrolífera, la Southern Cross, que llega a la isla procedente del puerto de Nouakchot (Mauritania), y tras ser reparada partirá con rumbo a Malta.

Según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado, la plataforma es propiedad de la compañía estadounidense Atwood Oceanics, que dispondrá de una oficina en la isla mientras duren los trabajos de reparación.

Atwood Oceanics, con sede en Houston, se dedica a actividades de perforación mar adentro en el Mar Rojo, Mar Negro, Australia, América Central y del Sur y China.

Para reparar la plataforma la compañía barajaba, además del puerto tinerfeño, las instalaciones de Algeciras y de Ghana, pero optó por la isla canaria tras una reunión de su jefe de operaciones, Terry Smith, con el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el capitán marítimo de la provincia, Antonio Padrón; y el director de Marmedsa Agencia Marítima, Jesús Ciordia.

La Southern Cross es una plataforma semisumergible de 79,25 metros de eslora, 48,16 de manga y 6,63 metros de calado, y el punto más alto de la torre alcanza los 160 metros sobre el nivel del mar.

Los trabajos a los que será sometida durante los meses que se encuentre en puerto, previsiblemente dos o tres, generarán un importante volumen de actividad, pues será pintada, sometida a trabajos de soldadura, colocación de repuestos y aprovisionamiento, según la Autoridad Portuaria.

Etiquetas
stats