La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Toxo pide mantener “la batalla en la calle” contra la reforma laboral

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que el trámite parlamentario de la reforma laboral, que este jueves sale del Senado rumbo al Congreso de los Diputados, ha empeorado “algunos de los elementos más groseros” del texto, por lo que los sindicatos seguirán “dando la batalla en la calle”.

“La voluntad es seguir peleando contra la reforma laboral para revertirla”, indicó Toxo, para añadir a renglón seguido que “ese es el escenario que ha elegido el Gobierno”, que en ningún momento ha accedido a sentarse negociar la reforma con los sindicatos.

“Yo prefería la mesa de negociación, pero el Gobierno, en un intento de ningunear los movimientos sociales, sólo ha dejado el escenario de la calle”, ha añadido.

Por otro lado, el secretario general de CC.OO. ha asegurado que los sindicatos van a desarrollar una “amplia actividad” para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que registraron en el Congreso de los Diputados, como alternativa a la reforma, sea “la pieza de modificación” del texto.

EL TESTIMONIO DE UN DESPEDIDO

Toxo desgranó algunos de los elementos de la reforma laboral que, a su juicio, “amenazan con configurar un marco de relaciones laborales tremendamente desequilibrado y propicio a la acción unilateral discriminatoria de los empresarios”.

Así, se refirió a la eliminación de la ultraactividad --prórroga automática de los convenios cuando no hay acuerdo para su negociación-- y, especialmente, a la posibilidad de que un trabajador pueda ser despedido si acumula ciertos periodos de baja por enfermedad.

En este punto, Toxo expuso un caso concreto: “Ayer me encontraba a una persona despedida por Banesto porque había sufrido una operación de espalda. Al parecer habían aprovechado para ponerlo en la calle. Esto es dramático”, sentenció.

Etiquetas
stats