La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

UGT Canarias tacha de ''barbarie'' la reforma laboral

En tanto que los sindicatos van profundizando en el contenido de la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Gobierno central, aumenta la intensidad de sus críticas. Este lunes el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, manifestó que la reforma “es una barbarie”, y “mucho más dura” de lo que apuntaban las primeras informaciones.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Santana planteó que el Gobierno del Partido Popular ha querido “dinamitar el derecho laboral en todos los sentidos” y establecer el “despido único sin ningún tipo de coste” con el contrato para emprendedores.

Postura del Gobierno canario

Manuel León, director del Servicio Canario de Empleo, expuso que las primeras valoraciones que el Gobierno autonómico hace de esta reforma laboral no son “nada positivas”, ya que se “precariza un poco más la relación laboral”.

El director general de Empleo corroboró las declaraciones de la consejera Margarita Ramos y pronosticó que la reforma traerá más paro en Canarias. Frente a eso, Manuel León concluyó que el Gobierno canario no bajará los brazos y abogará por seguir poniendo en marcha iniciativas para fomentar el empleo.

Etiquetas
stats