La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Verdes, en contra de la ampliación de Los Rodeos

Los Verdes de Canarias consideraron este viernes que la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos será perjudicial para la salud de los vecinos del entorno y advirtieron de los perjuicios que tendrá en el acuífero de La Laguna, ya que en la zona se encuentra la reserva de agua más importante del municipio.

En un comunicado, Los Verdes de Canarias afirmaron que esta ampliación dejará a 22.000 afectados en una situación de grave inseguridad civil por la cercanía de los depósitos de combustibles y la lluvia de queroseno y de residuos tóxicos que pueden afectar al acuífero de La Laguna.

Además, consideraron que se pueden producir daños para la salud como la pérdidas de audición, dificultades respiratorias o el insomnio.

Los Verdes de Canarias, que apoyan las reivindicaciones de los vecinos de San Lázaro y camino La Villa, pidieron que se haga público el verdadero contenido del proyecto, ya que sospechan que el total de 22.000 metros cuadrados que ocupará la ampliación “es sólo la punta del iceberg, al ser esta la primera fase del proyecto total”.

Los Verdes indicaron que hay “serios indicios” de que el proyecto tiene dos fases más que afectaran al barrio de Coromoto y otros barrios de Tegueste y Tacoronte.

El portavoz de esta formación,Arturo Méndez, indicó en la nota que comparte la preocupación de los vecinos por la falta de transparencia y de información por parte del Ayuntamiento de La Laguna y de otras administraciones públicas.

Méndez requirió que se recojan las distintas alternativas presentadas por Los Verdes de Canarias y los vecinos de las zonas afectadas y que van orientadas al cierre del aeródromo aero-club o el desvío hacia la zona antigua del aeropuerto.

Etiquetas
stats