Alberto Génova tilda de ''ruines'' a CCOO y UGT
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, ha salido este jueves al paso de las críticas vertidas por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, tildándoles de “ruines” por denunciar que este servicio no hace evaluación de sus políticas de empleo recordándoles que en el Consejo General de Empleo con su presencia se presentó la metodología de evaluación. “Lo que tendrían que hacer es dar explicaciones de qué han hecho con los fondos del SCE”, declaró.
“Si hay un problema en una empresa concreta ese sindicato lo que tiene que hacer es, a través de la representación sindical de la empresa ejercer las acciones que estimen oportuno, lo que no puede ser es que como yo soy miembro de un órgano colegiado que es el Consejo General de Empleo, que está pensado para otras cosas, voy a obtener por esta vía lo que no obtengo por la vía de la representación legal en el seno de la empresa”, declaró Génova.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
El director del SCE pidió no confundir lo que es la representación legal de los trabajadores, que recordó es un tema del ámbito de la empresa y lo que es la participación institucional que le corresponde a las organizaciones empresariales y sindicales en el diseño de las políticas activas de empleo. “En el Consejo General de Empleo la organizaciones sindicales y empresariales están para la participación institucional de las políticas activas de empleo”, dijo.
“Lo que manifiestan es una ruindad -añadió- es una ruindad cuando algunos de ellos tendrían que dar explicaciones de qué han hecho con los fondos que han recibido del SCE”. “Se tienen que poner a trabajar y dar propuestas para salir del atolladero en el que estamos y no ser francotiradores buscando el titular periodístico”, concluyó.