La ampliación del muelle Reina Sofía puede demorarse tres meses al recurrirse su adjudicación

Puerto de La Luz y de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El inicio de las obras de ampliación, en 400 metros, del muelle Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas podría demorarse tres meses después de que la empresa Sacyr Infraestructuras haya recurrido su adjudicación, por 26 millones, a Sato, filial de OHL.

Así lo ha estimado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, quien ha dicho que ese es el tiempo que se estima que tarde el Ministerio de Hacienda en resolver el recurso presentado por la empresa licitadora que quedó en segunda posición en este concurso.

“Espero que, una vez que resuelva, podamos continuar con la firma del contrato y el inicio de las obras. Ese tiempo es inevitable, tendremos que esperar un poco más”, ha referido al ser preguntado por esta cuestión en la presentación del Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit, una cumbre portuaria mundial sobre reparaciones navales y suministro a buques.

Sacyr Infraestructuras ha recurrido ante el Tribunal Administrativo del Ministerio de Hacienda la adjudicación de esta obra, que iba a comenzar en un mes, al estimar que su oferta no fue correctamente considerada.

Esta actuación permitirá a La Luz ganar en torno a un 5% de línea de atraque y dar abrigo a la terminal de contenedores Opcsa, al tiempo que será clave para acometer la ampliación del muelle deportivo. 

Etiquetas
stats