La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Banco Santander mantendrá su ratio de capital por encima del 8% en 2011

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El director financiero de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha subrayado que la entidad espera mantener su ratio de capital por encima del 8% en 2011 tras las últimas adquisiciones, como resultado de su fuerte generación de capital de manera orgánica.

En una presentación a analistas para explicar los detalles de la compra del banco polaco BZ WBK, Álvarez explicó que el capital orgánico generado permitirá compensar el capital que la entidad ha destinado a sus últimas adquisiciones, entre las que incluye, además de la entidad polaca, sus negocios en México, Alemana y Reino Unido.

La entidad tenía en junio de 2010 un ratio de capital del 8,6%, a lo que se suma casi un punto porcentual de generación orgánica de capital. Tras descontar el capital consumido tras las últimas adquisiciones (entre -1,2% y -1,4%), el nivel de capital en 2011 podría situarse entre el 8,4% y del 8,6%.

Asimismo, el banco explicó que el impacto positivo en el beneficio por acción será del 3% en 2013, mientras que el retorno sobre la inversión será del 11% en ese mismo año y la mejora de la productividad de entre 50 y 55 millones antes de impuestos. El banco también estima que la sinergia de ingresos alcanzarán los 20 millones en 2013, mientras que la sinergia de costes se situará en 44 millones de euros.

El director financiero resaltó que Polonia es un mercado muy atractivo, dado su gran tamaño, y que la adquisición del BZ WBK es una “magnífica” oportunidad de crecimiento y de consolidación de la banca comercial, así como de obtención de rentabilidad por su fuerte potencial de desarrollo.

Álvarez también resaltó durante la presentación a analistas que la adquisición del banco polaco es bueno para el accionista, y recordó que el banco les permite recibir su dividendo en acciones o en efectivo, pero que la mayoría de los accionistas optan por los títulos.

La compra de BZ WBK, por un importe aproximado de 2.938 millones de euros en efectivo, se instrumentará mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital. Además, Santander adquirirá la participación del 50% que AIB tiene en la sociedad BZ WBK Asset Management, por 150 millones en efectivo.

Está previsto que la operación se cierre en 2011 una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias necesarias y la aprobación de la junta de accionistas de AIB.

BZ WBK, el tercer banco de Polonia por beneficio neto y número de oficinas, tiene su sede social en Wroclaw, y cuenta con 512 oficinas distribuidas por todo el país, lo que representa una cuota de mercado del 8%. El consenso del mercado estima que el beneficio neto del banco polaco alcanzará los 396 millones de euros en 2013.

Etiquetas
stats