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Boeing remite a EEUU su propuesta para el concurso de los nuevos aviones cisterna

ST. LOUIS (EEUU), 9 (EUROPA PRESS)

Boeing ha remitido al Ejército del Aire estadounidense su propuesta para el concurso encaminado a la sustitución de 179 aviones cisterna KC-135 que actualmente componen la flota de la Fuerza Aérea del país, según anunció este viernes en un comunicado.

El consorcio EADS, rival europeo de Boeing, presentó también este jueves su propuesta para suministrar el nuevo avión cisterna KC-45, en un contrato que podría alcanzar los 35.000 millones de dólares (27.600 millones de euros).

La oferta de Boeing, que ocupa 8.000 páginas y fue entregada en mano en la base Wright-Patterson de Ohio (EEUU), ofrece un avión cisterna basado en el modelo 767 que “cumple los 372 requisitos obligatorios” establecidos en el concurso.

En el desarrollo del avión han participado diversos centros de trabajo de la compañía, incluyendo equipos de las divisiones de 'Aviones comerciales', 'Defensa, espacio y seguridad' e 'Ingeniería, operaciones y tecnología“.

El resultado es “un avión cisterna de nueva generación con fuselaje ancho, multimisión, actualizado con la tecnología más avanzada y capaz de cumplir las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea”.

Boeing resaltó, asimismo, que su propuesta es “más económica de mantener y operar que el avión cisterna A330”, lo que “ahorrará a los contribuyentes 10.000 millones de dólares (7.910 millones de euros) en combustible durante los próximos 40 años.

Además, este proyecto generaría unos 50.000 empleos en los EEUU, tanto en la propia Boeing como en más de 800 proveedores, lo que supondría 10.000 trabajos más de los que crearía en el país el diseño de EADS.

EXPERIENCIA CON EL EJÉRCITO

El consejero delegado de la división de seguridad de Boeing, Dennis Muilenburg, recalcó la experiencia de la compañía en la fabricación y mantenimiento de este tipo de aparatos para el Ejército estadounidense, y aseguró que el nuevo modelo es “revolucionario”.

Por su parte, el consejero delegado de la visión de aviones comerciales de la compañía, Jim Albaugh, destacó su experiencia como “la única empresa que cuenta con un pértiga para el repostaje aéreo probada en combate”, y se mostró “listo para proporcionar la cisterna acertada para la Fuerza Aérea y el mejor valor para los contribuyentes.”

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