''Muy buena acogida a Canarias'' en la ITB de Berlín
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, declaró este jueves en la feria ITB de Berlín que “Alemania es el mercado más interesante para el destino Islas Canarias por su mayor volumen de facturación con 3.139 millones en el 2010 y por ser el mejor distribuido entre las Islas”.
“Las reservas de cara al verano, que ya en enero se situaban por encima del pasado año generan unas buenas expectativas para los próximos meses”, precisó Ricardo Fernández.
Canarias recibe el 3,1% de los turistas alemanes que viajan al exterior. Su aportación al turismo en las islas se cifra en el 22,05% (según llegadas) y el 26,3% (según facturación), puesto que su estancia media es superior al resto de nacionalidades.
Los alemanes viajan a Canarias a lo largo de todo el año, aunque prefieren el invierno. Se alojan principalmente en hoteles de 4 estrellas ((52,9%) y en menor medida en hoteles y apartahoteles de menor categoría. Tienen una alta preferencia por la media pensión (39,7%) o el todo incluido (contratado por más del 38%) y cuando compran Canarias prefieren hacerlo mediante un touroperador. En general son turistas de mayor edad que la media, con un alto porcentaje de los mayores de 44 años.
Turismo de salud
“El interés de los turistas alemanes por las distintas formas de turismo de salud que ofrece Canarias es superior a la media y su índice de repetición también” según señaló el viceconsejero de Turismo, durante la celebración de una de las ferias más importantes a nivel internacional, la ITB de Berlín, en la que también explicó que llegan a Canarias motivados por el clima (33%), la posibilidad de descano y relax (17,3%), las playas (16,9%) y los paisajes (11,2%).
En referencia a las perspectivas a medio plazo del mercado emisor alemán, Ricardo Fernández de la Puente Armas, puntualizó que éste evolucionará en línea con los cambios que poco a poco van detectándose en el estilo de vida de los alemanes cuyas tendencias reflejan “un aumento de la demanda de viajes orientados a la salud y el bienestar; un mayor control del coste de las vacaciones, con búsquedas intensa de opciones posibles con el mismo presupuesto; También Internet será principal herramienta de búsqueda y comparación de precios y calidades y el todo incluido seguirá creciendo”.
El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario comentó que, “en los primeros días de la feria, las degustaciones de pata asada, los zumos naturales, las catas de vino y queso, los cursos de cocina canaria, las coreografías alegóricas de los clubs de producto y la proyección de un documental de parques nacionales en 3D han tenido una muy buena acogida por parte de los profesionales y visitantes que acuden al Pabellón de Canarias durante la celebración de la ITB”.