La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Canarias registra el “mejor dato de bajada” de paro en 14 años

Torres ha señalado durante un acto público que son "buenos datos" los de empleo y los de la Seguridad Social

Europa Press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este martes que el archipiélago ha registrado el “mejor dato de bajada” del paro en 14 años tras conocerse los datos de desempleados en las islas en septiembre.

Canarias concluyó el noveno mes del año con 188.661 parados, lo que supone una caída de 1.628 personas, es decir, un 0,86% con respecto al mes anterior.

Ante estas cifras Torres ha señalado durante un acto público que son “buenos datos” los de empleo y los de la Seguridad Social, ya que Canarias también ganó 12.532 afiliados en septiembre y se ha alcanzado los 852.802 cotizantes.

Asimismo, ha resaltado que el archipiélago tiene “más contratos indefinidos que nunca”, 239.406 (42,20%), así como “más personas trabajando en Canarias que nunca” y “menos desempleados” aunque ha admitido que “hay que seguir trabajando para tener menos desempleados”.

Añadió que el que sea el “mejor dato” en 14 años y desde el punto de vista de la recuperación económica hace que Canarias muestre “su fortaleza” para lo que ha manifestado el Gobierno regional “lo que hace es implementar con medidas y actuaciones el que Canarias se convierta en epicentro de economía digital”.

Etiquetas
stats