La CCE exige a Rivero más inversión pública
El secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, ha exigido al Gobierno canario mayor gasto en inversión pública para reactivar la economía. Tras la reunión que ha mantenido el presidente Paulino Rivero con su Consejo Asesor, García ha reconocido que el Gobierno ha tenido “poco margen de maniobra” para elaborar los Presupuestos autonómicos para 2011 “por la imposibilidad de elevar el nivel de endeudamiento y los recortes de financiación por parte del Estado”.
La CCE aseguró que afronta los recortes presupuestarios con preocupación por el “fuerte recorte” en todas las Consejerías que “no es el que a nosotros nos hubiese gustado”, además han planteado que “hay que insistir en la generación de actividad económica porque, de lo contrario, no tendremos capacidad de recuperación”.
García afirmó además que el Gobierno tiene el deber de transmitir confianza a la opinión público, “sobre todo porque ahora se abre un proceso electoral y esto no puede significar que se paralice el funcionamiento de las administraciones públicas”, en esta misma línea la CCE pide al Gobierno el compromiso de “trabajar hasta el último día”.
La CCE expresó la necesidad de que, “aunque es necesario adelgazar la administración, debe ser más eficiente” para que no sea un “obstáculo” para el desarrollo de las empresas y permita “el desbloqueo” de productos empresariales que puedan estar paralizados por cuestiones “puramente burocráticas”.
Acerca de un posible aumento de la prisión fiscal como medida para sanear las cuentas públicas, García descartó que se tratase de una buena medida porque aseguró que, incluso, podía provocar el efecto contrario y por tanto no aumentaría la recaudación. “La vía para reducir el déficit es un recorte importante en los gastos, esa es la primera función que hay que llevar a cabo, pero no es el momento más adecuado para aumentar la presión fiscal a particulares y empresas”, concluyó.