CC.OO. y UGT: la reforma laboral no funciona
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, han afirmado que los datos de paro y contratación del mes de junio demuestran que la reforma laboral, en vigor pese a estar siendo objeto de enmiendas en el Congreso, no sirve para eliminar la temporalidad injustificada.
Así, Górriz destacó en rueda de prensa que mientras los contratos indefinidos han caído un 8,8% en junio, los temporales han aumentado en 11,6%. Además, denunció que los contratos fijos sólo han supuesto el 7,6% del total de la contratación efectuada en junio, “uno de los porcentajes más bajos de los últimos años”.
En su opinión, si realmente la reforma laboral fuera el “bálsamo de Fierabrás” sus efectos ya habrían tenido que empezar a notarse en el mes de junio.
Asimismo, el responsable de CC.OO. insistió en que no se creará empleo en España mientras no se cambie el modelo productivo y no fluya de verdad el crédito a familias y empresas.
FERRER: DATOS VOLVERÁN A EMPEORAR EN OTOÑO.
En términos similares se expresó su compañero de UGT, Toni Ferrer, que, aunque valoró el descenso del paro en junio, señaló que los datos reflejan la estacionalidad propia del verano, y pronosticó que las cifras volverán a empeorar en otoño.
Según Ferrer, el dato de junio pone de manifiesto que la actividad económica es lo que genera empleo y no la reforma laboral, “que no ha tenido efectos sobre el descenso del paro”.
El representante de UGT, que se mostró preocupado por el hecho de que la reforma laboral pueda disparar la temporalidad, reclamó el mantenimiento de las políticas públicas para contribuir a la recuperación económica y del empleo.