eldiario.es

Menú

Un centenar de personas de España y Portugal debatirán sobre el turismo sostenible

CAMBIO DEL MODELO DE DESARROLLO

- PUBLICIDAD -

Casi un centenar personas debatirán en La Gomera sobre el turismo sostenible en espacios protegidos durante las Jornadas de la Red de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de España y Portugal que se celebrarán en Vallehermoso entre los días 22 y 25 de abril. Durante estos días, se darán cita gestores públicos, técnicos y empresarios vinculados a parques nacionales y naturales de España y Portugal distinguidos con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

La mayoría de las personas que han confirmado hasta ahora su presencia en este evento, provienen de parques ya acreditados de España y Portugal, aunque destaca también la presencia de representantes vinculados a otros espacios naturales de Canarias.

Entre los principales objetivos de las jornadas están el intercambio de experiencias de los Espacios Naturales Protegidos, analizar sus problemas, métodos de trabajo y soluciones adoptadas, así como profundizar en las estrategias para favorecer la implantación de formulas de turismo sostenible en los territorios.

Esta cuarta edición de las jornadas de la Red está organizada por las entidades dinamizadoras de la Estrategia y Plan de Acción de la CETS en La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay y Aider La Gomera, junto con Europarc-España.

Las jornadas se celebran en la isla con la financiación del Organismo Autónomo Parques Nacionales y el Ayuntamiento de Vallehermoso, y la colaboración del Cabildo de La Gomera.

La organización de este evento tiene lugar apenas un año después de que la isla de La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay se hayan convertido en el primer territorio de Canarias en acreditarse con la CETS, sin precedentes además en otros territorios insulares de España o Portugal.

La Red CETS de España y Portugal es una iniciativa de los parques españoles y portugueses que han obtenido este reconocimiento, junto con EUROPARC-España.

Hasta este momento un total de 23 territorios de ambos países, vinculados a parques nacionales y naturales, se encuentran ya acreditados con la Carta de Turismo Sostenible, a los que se suman otros 10 que se encuentran en este momento tramitando su proceso de adhesión.

La Red se crea con la finalidad de favorecer la comunicación entre los actores implicados y potenciar las acciones y el trabajo en red.

Los principales objetivos de la Red son promover la CETS y apoyar su implantación en los dos países; crear cauces de comunicación entre los diferentes implicados, identificar líneas comunes de trabajo o articular mecanismos de financiación para el trabajo en red.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una iniciativa de Europarc, federación que agrupa a los Parques Naturales y Nacionales de los países europeos y tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha