La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La comisión canaria sobre el 'Brexit' celebrará su primera reunión en octubre

El consejero de Economía, Industria y Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, ha informado este sábado de que en octubre celebrará su primera reunión la comisión constituida para analizar las repercusiones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que según el BBVA puede aminorar el crecimiento económico previsto en las islas.

Ortega ha indicado a los periodistas que los miembros que constituyen la comisión del Brexit ya están elegidos y que analizarán en esa primera reunión el informe del BBVA, así como otra documentación que disponen.

El servicio de estudios del BBVA publicó este viernes un informe en el que prevé que el Brexit puede costarle a España cuatro décimas de crecimiento en su producto interior bruto (PIB), si bien el impacto será aún más intenso en regiones como Murcia (-0,6 % de crecimiento) y la Comunidad Valencia y Canarias (-0,5 %).

El consejero de Economía hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

“Gran preocupación” por el cierre del presupuesto

Por otra parte, Ortega ha insistido en la “gran preocupación” que existe en el seno del Ejecutivo por los 400 millones de euros pendientes de destinar a Canarias por el Estado ante el adelanto del cierre de los presupuestos de 2016.

Ortega ha señalado que “en este momento no se sabe si van a llegar o no” esos 400 millones de euros, que, de no recibirlos Canarias, obligarán a adoptar medidas especiales para compensar el déficit presupuestario que generará.

El consejero ha recordado que esta semana habrá una reunión con el gabinete del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, a la que asistirán el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, así como él mismo.

Ortega ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la reunión celebrada en Presidencia del Gobierno con representantes de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

Etiquetas
stats