La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La contracción del consumo se traduce en más paro, según la CEOE

La CEOE de Tenerife señaló este jueves, a la vista de los datos de desempleo de marzo, que la contracción del consumo ha generado un círculo vicioso, que se traduce en más paro.

La patronal tinerfeña considera que aunque las variaciones intermensuales en el desempleo se han ido moderando a lo largo del año, “aún sigue acumulándose un incremento significativo en el número de parados”, con una subida media mensual de 11.000 personas.

“La importante contracción del consumo que se viene dando desde hace meses ha generado un círculo vicioso, puesto que a menor demanda, menor producción y menor empleo, acusando los efectos de la crisis económica”, subraya la CEOE tinerfeña.

Los empresarios reclaman de las autoridades acciones como la ejecución de la inversión pública, el fomento de la liquidez y la mejora del entorno empresarial, junto a medidas que impulsen el consumo privado y racionalicen el gasto público, especialmente en materia de costes laborales.

También es importante “una reformulación del REF que amplíe las opciones de materialización de la RIC en proyectos dirigidos no sólo a crear más empleo, sino también a garantizar el mantenimiento del ya existente, así como estimular la actividad inversora y la inyección de capital a través de medidas de política fiscal”.

Etiquetas
stats