La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los controladores piden en Fomento que Blanco les reciba

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato mayoritario de controladores, USCA, que agrupa al 95% de los 2.400 controladores que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene en plantilla, ha entregado un carta en el Ministerio de Fomento para que “en el plazo más breve” el ministro de Fomento, José Blanco, les reciba.

En la solicitud, presentada por el presidente de USCA, Camilo Cela, a la que tuvo acceso Europa Press, el representante sindical muestra su “tremenda preocupación” por la actitud de AENA que califica de “dilatoria” en la solución del conflicto que les ha obligado a anunciar la convocatoria de una huelga como “último mecanismo” para reclamar “una situación que normalice” la relación laboral del colectivo.

“Como hemos dicho públicamente cada vez que nos ha sido posible, siempre hemos tratado de acercarnos a usted para explicarle de forma directa nuestra situación actual y lo que buscamos del futuro. Es por ello que le solicitamos oficialmente un encuentro en el plazo más próximo posible. Estamos a su disposición las 24 horas del día”, reza la carta.

El objetivo del sindicato es, según explica en su petición, lograr que Blanco les reciba para explicarle “de forma directa la actual situación del colectivo” y su “versión sobre la marcha de las negociaciones y sus aspiraciones profesionales”.

El Ministerio de Fomento ya ha descartado que el titular de Fomento vaya a reunirse con USCA, al que remitió a la mesa negociadora del convenio colectivo como el lugar donde “deben alcanzarse los acuerdos que pongan fin al conflicto, dentro de lo establecido en las leyes”.

“Fomento desmiente categóricamente que se vaya a realizar esa entrevista”, recogía la nota enviada por el Departamento que dirige Blanco.

Etiquetas
stats