David Silva seguirá siendo la imagen de Gran Canaria
El futbolista David Silva renovó este miércoles con el Cabildo de Gran Canaria el acuerdo por el que seguirá siendo la imagen turística de su isla natal durante 2010, una promoción con la que la corporación pretende seguir atrayendo al visitante nacional.
El centrocampista del Valencia C.F. e internacional con la Selección española de fútbol dijo estar “encantado” y “orgulloso de seguir representando” a su isla con esta promoción que se inició este año y que, según afirmó en una rueda de prensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha dado “magníficos resultados”.
Pérez destacó “la tarea impresionante de promoción que genera el rostro, la figura y la humanidad” del jugador nacido en la localidad de Arguineguín del municipio de Mogán, al suroeste de la isla, y agregó que esto ha contribuido este año a la búsqueda de visitantes nacionales, un mercado por el que seguirá apostando Gran Canaria en próximas temporadas, ya que no se ha desplomado, pese a la crisis económica.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria aseguró que para la corporación “compensan con creces” los derechos de imagen del deportista y subrayó que “esto sí que es rentable”, dado que “la promoción de la isla es esencial, teniendo en cuenta que la Península está pelándose de frío en estos momentos”.