''Los empresarios también tenemos parte de culpa''
Sebastián Grisaleña ha recordado este lunes que la Confederación Canaria de Empresarios, organismo que preside, lleva “años y años” exigiendo que se simplifIque la legislación y la burocracia para favorecer la inversión y el desarrollo económico, tal y como reclama el Círculo de Empresarios en un informe difundido este fin de semana.
Grisaleña asegura estar “plenamente de acuerdo” con los postulados del Círculo de Empresarios, aunque echa en falta más autocrítica. “En Canarias ha habido empresarios que han tenido mucha influencia en el poder político y también somos culpables en parte de las cosas que ocurren, de las leyes que nos encorsetan los políticos”, ha declarado en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.
“A veces da la sensación de que estamos confundiendo a la opinión pública”, ha añadido el presidente de los empresarios canarios, que ha valorado la labor del Círculo de Empresarios, “históricamente positiva”, aunque apela a “encauzar su trabajo dentro de la propia confederación, que es la que representa a todos”.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha incidido en la diferencia entre “la burocracia, las trabas administrativas innecesarias, y el control, evitar volver al reino de la selva”, en relación a la petición del Círculo de Empresario.
Para Arteaga, es necesario profundizar en la “ineficacia” de algunas normas, pero el cuestionamiento del orden jurídico “es excesivo”.