Los empresarios urgen una reforma laboral
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, reiteró este jueves la necesidad urgente de una reforma en el mercado de trabajo al considerar el actual “antiguo, rígido y manifiestamente ineficaz”. Grisaleña recalcó que la patronal de Las Palmas lleva más de un año advirtiendo sobre el obligado cambio en el ámbito de las relaciones laborales.
“Los subsidios a los parados deben ser coyunturales y no pueden convertirse en el objetivo de la política social”, señaló en su discurso el presidente de la confederación, en el habitual brindis navideño en el que se encontraban presentes representantes políticos, sociales y económicos.
Grisaleña recalcó que “la verdadera política social es crear empleo y las Administraciones públicas deben facilitar el marco para que así sea”. Además añadió que el Gobierno de España tiene “la responsabilidad de demostrar la capacidad de hacer una oferta clara, realista y que se adapte a las necesidades de empresas y trabajadores”.
El presidente de la patronal mostró su “apoyo decidido” a las pymes y a los empresarios autónomo porque son los que “más están sufriendo las consecuencias de la crisis para lo que hemos requerido y seguimos requiriendo un mayor compromiso de las entidades financieras”, reiteró.
En esta misma línea de trabajo por hacer, Sebastián Grisaleña destacó que hay que aprovechar al máximo todas las herramientas de las que disponemos para modernizamos la actividad turística, que a juicio de la patronal, “seguirá siendo el principal impulsor de la economía del Archipiélago”.
“Se cierra un año en lo económico que ya podemos catalogar como el peor de la historia reciente de Canarias”, resumió Grisaleña, que indicó que este panorama no parece que vaya a mejorar “sustancialmente” durante 2010. “Es cierto que no vamos a caer de manera tan brusca como en 2009, pero caeremos”, vaticinó el presidente de los empresarios, al tiempo que señaló que Canarias y España “quedan atrás en la salida de la crisis, que ya han iniciado las principales economías del mundo”.