La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El número de empresas que consiguen el distintivo de calidad en Canarias es ''bajo y preocupante''

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, (FEHT) presidida por Fernando Fraile, y la Asociación Canaria para la Calidad, presidida por Alexis Robles, firmaron este viernes un convenio de colaboración para el desarrollo de la Calidad Turística en los establecimientos turísticos de la provincia de Las Palmas con el fin de revertir el “bajo y preocupante” número de empresas canarias que lo consigue según Robles.

Con la rúbrica entre las organizaciones se pretende promover sistemas de gestión en las empresas, para que mejoren la productividad y la competitividad sin abandonar la eficiencia y la eficacia.

Para conseguir este propósito han organizado unas jornadas enfocadas al conocimiento del sistema de calidad turística española, que concienciarán a los empresarios de la necesidad de un sello reconocido internacionalmente y acercarse así al nuevo modelo turístico que busca clientes de calidad, con potencial económico.

Para Robles “el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) se ha convertido en poco tiempo en el sistema de calidad de referencia en el sector y por ello es vital aumentar este distintivo entre las empresas canarias”. Robles señala que los últimos estudios “no son halagüeños. Actualmente en Canarias hay expedidos sólo 651 certificados de Calidad, mientras que en el resto del territorio español 57.552 establecimientos turísticos disponen ya de este distintivo”.

Unas cifras “alarmantes”, según Robles y “por ello se hace necesario la implantación de sistemas de gestión”, así se podrán equilibrar el desarrollo del día a día del trabajo turístico, con el cumplimiento de las 80 normas de calidad hotelera que existen en la actualidad.

De estas normas 36 corresponden a hoteles y apartamentos, 21 a agencias de viaje, 15 a alojamientos rurales y 8 a empresas de restauración.

Etiquetas
stats