La entrega de productos canarios peligra por el temporal
La Federación de Exportadores Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) insistió este lunes en su preocupación por la suerte de sus envíos de los últimos días al continente y a Reino Unido, cuyo retraso, derivado del “auténtico caos” creado por el temporal, puede restar calidad a sus productos.
“Hasta el momento la fruta está en condiciones óptimas”, si bien la situación podría cambiar si no se solventan los problemas que demoran la entrega en destino de los envíos de la Fedex, según se asegura desde la patronal canaria en un comunicado.
“Sigue habiendo muchos problemas es para llegar a Escocia y País de Gales, sobre todo en las vías secundarias”, al tiempo que “los mercados tradicionales ingleses han permanecido cerrados este fin de semana” y “existen dificultades para la distribución en Alemania y Francia”, enumeran desde la organización, matizando que, no obstante, “se empieza, lentamente, a regularizar la situación”.
Como elementos positivos, se indican “la mejoría que se empieza a vislumbrar en las autopistas inglesas, facilitando la distribución” respecto a jornadas anteriores, que “ayer descargó un barco unas mil toneladas en el puerto de Southampton, donde llegó con veinticuatro horas de retraso por el mal estado de la mar en la travesía”, y que “hoy se están descargando en Rotterdam unas 1.200 toneladas”.
En todo caso, la Fedex finaliza su escrito señalando que se está “esperando por parte del sector que mejore la situación en los próximos días para llevar a cabo la distribución por carretera con normalidad” en los mercados donde persisten las dificultades.