Se fusionan la Agencia Canaria de Noticias y Tomapro

La agencia canaria de noticias ACN Press y la productora audiovisual Tomapro han decidido fusionarse para crear una nueva compañía de comunicación multimedia de carácter regional. La empresa resultante, que pasará a denominarse Agencia Canaria de Noticias (ACN), contará en un principio con más de sesenta profesionales repartidos en sus dos sedes principales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en sus delegaciones de las otras cinco capitales insulares ?Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y Valverde- y en sus corresponsalías de Madrid, Bruselas, Rabat, Caracas y La Habana.

La presentación de la nueva ACN, prevista para el próximo mes de septiembre, servirá a la compañía para impulsar sus futuras divisiones de noticias (ACN Press), producción audiovisual (ACN Pro) y gabinetes de prensa (GPC), con las que operará en el mercado de la información, la producción de contenidos para televisión, la publicidad y la comunicación corporativa.

ACN Press fue fundada en 1998 y en tan sólo 10 años ha conseguido situarse como el servicio de noticias líder en el Archipiélago, gracias al impulso accionarial de grupos empresariales tan consolidados como Domingo Alonso o Flick Canarias. En la actualidad ofrece información a la práctica totalidad de los principales medios de comunicación de las Islas.

La nueva compañía fruto de la fusión tendrá como presidente a Vicente Martín Anglés, fundador y hasta ahora presidente de ACN Press, y contará también en su accionariado con el conocido empresario tinerfeño Antonio de la Bárcena, vicepresidente de Cuatromoción, SL, empresa ligada al mundo del motor.

Por su parte, Tomapro ha sido hasta ahora una de las productoras más pujantes del joven sector audiovisual canario. Es proveedora habitual de contenidos para la televisión autonómica, con programas como Objetivo 7, Contrastes o Aulas de Salud, cuyo estreno en pantalla está previsto para las próximas semanas. También es la empresa responsable de la producción y difusión internacional de la señal de televisión de diversos eventos, como el campeonato del mundo de windsurf de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) y ha realizado numerosos anuncios para destacadas empresas e instituciones del Archipiélago. La nueva ACN tendrá como directores ejecutivos a Antonio Díaz y Eduardo Araujo, los dos socios fundadores de la productora.

Los artífices de la fusión de ACN Press y Tomapro esperan que la nueva Agencia Canaria de Noticias (ACN) mantenga su posición como principal servicio de noticias de Canarias, mejore sus perspectivas en la producción de contenidos para la televisión autonómica y para los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), y amplíe su cuota de mercado en la publicidad y en la comunicación corporativa con la captación de nuevos clientes que confíen en el valor añadido que aportan las diferentes divisiones de la compañía.

Etiquetas
stats