El Gobierno de Canarias ha captado ya 2.237 viviendas para el alquiler

Las oficinas de la Bolsa de Vivienda del Gobierno de Canarias captaron en los primeros ocho meses de este año, 2.237 viviendas para destinarlas al alquiler, cantidad que supone un incremento del 110% respecto al pasado año en el que se captaron 1.064 pisos.

Una nota de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda indica que de enero a agosto la Bolsa ha gestionado el alquiler de 1.563 viviendas y la compra de 2.209 viviendas que han facilitado el acceso a la vivienda a 5.154 jóvenes residentes en las islas.

La consejera Inés Rojas, que inauguró la oficina número 23 de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía en Granadilla de Abona, indica en la nota que el fomento del alquiler es la línea prioritaria del Plan de Vivienda de Canarias.

Rojas afirma que las ayudas y el seguro que el Gobierno concede han facilitado que más propietarios confíen en la Bolsa del Gobierno y pongan los pisos vacíos en alquiler de forma que en la actuación se gestionan 6.761 pisos de las que 6.088 ya están alquilado.

En el acto de inauguración de la nueva oficina en Granadilla, la consejera aseguró que la Bolsa de Vivienda es un proyecto consolidado que funciona desde hace una década y que año tras año mejora y amplía sus ofertas y ayudas en el marco del Plan de Vivienda de Canarias.

El Gobierno de Canarias desarrolla desde el año 1998 el Programa Bolsa de Vivienda Joven, gestionado por Provivienda, entidad sin ánimo de lucro con experiencia en esta materia.

La nota de la Consejería indica que los objetivos de este programa son facilitar el acceso a la vivienda en régimen de compra o alquiler, ofreciendo garantías suficientes, así como una serie de ventajas económicas, jurídicas y técnicas y movilizar el parque de viviendas vacías de Canarias.

Los destinatarios son solicitantes de viviendas mayores de 18 años y sin límite de edad para el alquiler, y hasta 35 años para la compra y financiación de su vivienda así como propietarios que dispongan de viviendas desocupadas para su alquiler o venta.

Los servicios que gestiona la Bolsa son el alquiler, la compraventa e hipoteca joven canaria, el asesoramiento jurídico e información sobre el Plan de Vivienda de Canarias.

Etiquetas
stats