El Gobierno insiste en que sólo subirá el tabaco
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias aseguró este martes que tras “compartir” con los agentes sociales en la jornada de este lunes?durante la reunión del Consejo Asesor- los “difíciles presupuestos” para el año que viene “tranquilizaron” al sector empresarial reiterando que no se aumentarán los impuestos ?salvo el del tabaco- y que no se “paraliza” la inversión productiva.
“A pesar del recorte ninguna de las actividades de inversión importante en obras que fomenten la actividad económica se ha paralizado”, afirmó en un acto público en la capital grancanaria. “Hay recorte, pero las obras importantes como carreteras u obras hidráulicas no se ven recortadas en el Presupuesto de ámbito Estatal para que se puedan seguir haciendo”.
Julios explicó que en la reunión de este lunes trasladaron que “los criterios priorizados” por el Gobierno en las cuentas de 2011 “son mantener los servicios públicos esenciales y la inversión de carácter productivo” con el fin de “dar respuesta” a problemas concretos en los servicios públicos y “establecer condiciones para que Canarias avance en la diversificación económica”.