El Gobierno central transfiere 15 millones de euros a Canarias por la quiebra de Thomas Cook

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, firman las transferencias a las Islas por la quiebra de Thomas Cook.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha visitado este lunes Gran Canaria para firmar junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la transferencia por valor de 15 millones de euros a las Islas por la quiebra de Thomas Cook.

Maroto ha insistido en su visita al Archipiélago en la “urgencia máxima” de que España tenga un Gobierno “cuanto antes”, ya no por el funcionamiento del propio Ejecutivo central, sino porque el país lo necesita. “Es necesario que haya Gobierno cuanto antes para poder tomar decisiones, para que el Parlamento funcione y para que el Consejo de Ministros tenga las herramientas”, apuntó.

La ministra insistió en que es algo “urgente” porque desde antes del 28 de abril se está en esta situación y con un presupuesto general del Estado prorrogado durante dos años. Se refirió aquí a las dificultades que tiene el Gobierno en el día a día, ya que, aunque en ocasiones no se note, están ahí, recordando que aprobar el Real Decreto de Thomas Cook en tres semanas fue “heroico” y posible gracias al trabajo que se hizo “de abajo a arriba”.

“Urgencia máxima. Espero que cuanto antes mejor, pero no por los ministros ni por el Gobierno, sino por España, porque necesita un Gobierno cuanto antes”, concluyó.

Etiquetas
stats