La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La huelga en el Tamarindos seguirá en agosto

La huelga en el hotel Tamarindos, en la playa de San Agustín, al sur de Gran Canaria, ha concluido este fin de semana con una participación “de más del 80% de la plantilla”, según el Comité de Empresa.

“Como ya se hemos acordado, si por parte de la empresa no hay marcha atrás en los despidos, el 13,14 y 15 de agosto volveremos a ponernos en huelga. No se descarta la posibilidad de que la misma sea de más días o incluso el hacerla indefinida”, señala el Comité.

Los trabajadores explican que no parece que la empresa vaya a dar marcha atrás en el Plan de Viabilidad (“mejor dicho, ERE encubierto”) pero que ha salido “bastante dañada”.

Según explica el Comité en un comunicado, “muchos son los clientes que han presentado sus quejas a la dirección del centro y a otros muchos se les veían salir al supermercado a comprar comidas por la mala calidad de la que daban en el comedor”.

Este lunes, los trabajadores piensan preparar la denuncia para la inspección de trabajo con los trece puntos “que han dado motivos para iniciar la Huelga”.

Por último, el Comité reitera su agradecimiento “a todos los que nos han apoyado y en especial al Movimiento 15M, a las organizaciones que han estado con nosotros, a las personas que han estado a título personal y los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats