La industria canaria sufre en febrero la mayor caída de negocio del país

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La cifra de negocio en la industria disminuyó en febrero en nueve comunidades respecto al mismo mes de 2013 y lo hizo en mayor medida en Canarias, con un 28,2%, mientras que se mantuvo estable en el País Vasco, y aumentó en otras siete comunidades, sobre todo en Andalucía y Comunidad Valenciana.

La media en la facturación de la industria bajó un 0,3 % en febrero de este año respecto al mismo mes de 2013, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de febrero de 2013 y enero de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, presenta un dato negativo del 0,2%. Esta tasa es más de medio punto inferior a la del mes anterior.

Además de Canarias, la cifra de negocios en la industria descendió más en Baleares (18,3 %), Murcia (8,1 %), Madrid (5,2 %) yCastilla-La Mancha (5,0 %). Por el contrario, tras Andalucía y Comunidad Valenciana, se produjo un aumento en las ventas de la industria en Navarra (4,2 %), Extremadura (3,7 %), Asturias (2,6 %), Cantabria (1,9 %) y Castilla y León (0,3 %). Respecto a la entrada de pedidos, aumentó en ocho comunidades y disminuyó en nueve, y el mayor descenso se produjo en Canarias (26,0%) y Baleares (15,5 %).

Etiquetas
stats