La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El gestor del fondo de inversión Galleon ingresará en prisión el 5 de diciembre

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

El gestor del fondo de inversión de alto riesgo Galleon, Raj Rajaratnam, condenado a once años de prisión en el marco de una investigación sobre tráfico de información privilegiada en la que está envuelto el ex director de Goldman Sachs, Rajat Gupta, ingresará en prisión el 5 de diciembre, según ha decidido el juez de distrito Richard Holwell.

Rajaratnam, de 54 años de edad, tenía previsto como fecha de entrada en prisión el 28 de noviembre. Holwell no ha dado motivos para el cambio de fecha en su orden escrita.

El juez impuso la sentencia el 13 de octubre después de que Rajaratnam fuera condenado por un jurado federal en mayo por catorce cargos criminales por uso de información privilegiada.

En el juicio contra Rajaratnam, la acusación presentó como pruebas varias conversaciones grabadas. En una de ellas, Gupta le dice que Goldman Sachs estaba considerando la compra de Wachovia o American International Group. En otras, el gestor del fondo dice a sus empleados que alguien del banco de inversión le ha dicho que “algo bueno va a pasar”.

Asimismo, Gupta habría avanzado a Rajaratnam que el multimillonario Warren E. Buffett iba a invertir 5.000 millones de dólares (3.591 millones de euros) en Goldman Sachs, así como otra información relacionada con el precio de las acciones de la compañía, en el marco de la grave crisis financiera.

Después de estas conversaciones, Galleon adquirió justo antes del cierre de los mercados más de 175.000 acciones de Goldman Sachs que, una vez cerrado el acuerdo avanzado por Gupta, reportaron al fondo de inversión un beneficio de 900.000 dólares (646.000 euros).

Los abogados de Rajaratnam pidieron a la Oficina Federal de Prisiones que le enviara a una instalación en Butner, Carolina del Norte, donde sus problemas de salud, incluyendo complicaciones a causa de la diabetes que sufre, podrían ser tratados.

Esta es la prisión en la que Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel en 2009 tras ser detenido en diciembre de 2008 tras estafar más de 65.000 millones de dólares (46.000 millones de euros) mediante una pirámide de inversión financiera ficticia, se encuentra cumpliendo sentencia.

Etiquetas
stats