La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los jubilados canarios, más pobres

El secretario para la Cohesión Social de UGT-Canarias, Ramón Rodríguez, señaló este jueves que “no es de recibo que mientras una pensión media estatal de jubilación sea de 860,25 euros al mes, el mismo tipo de prestación suponga en el Archipiélago 833,28 euros”, y añadió que “así ocurre con el resto de prestaciones, entre otras razones, por la diferencia de salarios en los dos ámbitos (estatal y canario), siempre desfavorable a la clase trabajadora de las Islas.

En esencia, Ramón Rodríguez precisa que las casi 250.000 personas beneficiarias de una prestación contributiva en las Islas presentan unas “condiciones notablemente inferiores respecto a la media del Estado”, según se desprende del análisis realizado por UGT-Canarias.

“Se continúa produciendo un injustificado castigo sobre quienes, de por sí, vienen soportando las peores condiciones de vida y bienestar social”, señala Rodríguez en el comunicado hecho público hoy.

Asimismo, el Secretario para la Cohesión Social apunta que “tampoco es explicable que esta realidad no sea objeto de prioridad e implicación por parte del Gobierno de Canarias, ya que el hecho diferencial no debe limitarse a unas ayudas fiscales o sociales determinadas y otras no”.

Por ello, Rodríguez considera necesario que “todas las diferencias desfavorables dejen de incrementarse” y, para ello, reclama una “verdadera implicación” por parte del Gobierno y de los agentes económicos y sociales más representativos, “para encontrar fórmulas y soluciones concretas que afronten y aporten una solución a esta realidad en aras de una verdadera cohesión social”.

Etiquetas
stats