La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un millón de euros de beneficios para La Luz

La Autoridad Portuaria de Las Palmas estima tener unos beneficios de entre cuatro y seis millones de euros a final de año, según ha informado este lunes su presidente, Javier Sánchez Simón, quien además ha señalado que entre abril de 2009 y 2010 han sumado un millón de euros.

Sánchez Simón ha informado de estos datos en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, según han indicado fuentes de su gabinete de prensa.

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha anunciado que se producirá una reducción de las tasas que se aplican al tráfico de contenedores de entre un 40 y 60%, bonificación que se podría aprobar en el próximo Consejo de Administración.

Con esta medida se pretende mantener e incrementar este tipo de tráfico que anualmente asciende a un millón de contenedores de 20 pies, han explicado las fuentes.

Sánchez Simón ha informado también de que durante el mes de abril se ha producido un incremento en la recaudación por el tráfico de buques al pasar de cinco a seis millones de euros al registrar 340 escalas más.

Según la Autoridad Portuaria, en 2010 habrá 2.400 escalas más de buques, ya que estima que se pasará de las 9.000 registradas en 2009 a 11.400.

Deuda acumulada

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha informado de que se prevé una reducción de su deuda acumulada de 180 millones de euros en 18.380.000 euros a final de año.

Sánchez Simón ha informado también de que, entre los puntos aprobados por el consejo, figuran la aprobación del plan de calidad del puerto de La Luz y el traspaso de la concesión del dominio público que se cedió a la compañía Shell en 1939 a Egea Bunkering de Las Palmas, tras ser adquirida su titularidad por esta última.

Sobre la entrada de esta nueva compañía, ha dicho que se conseguirá un incremento de un 20% del tráfico de buques cuando disponga a partir del mes de agosto de una segunda gabarra.

Etiquetas
stats